VIAXE TÉCNICO-PROFESIONAL A VENDEE

Publicación do Informe relativo ao viaxe técnico profesional dos alumnos

do CPR-EFA Fonteboa, e doutros profesionais do medio, a Francia (Vendee) no 2007

Descarga do informe completo (.pdf)

PRESENTACION

Dentro del marco de relaciones entre los dos centros de formación Meslay y Fonteboa, se realiza todos los años, en los primeros meses del año, un viaje de carácter técnico en el que participan alumnos de 1º curso de Formación Profesional (Xestión de  Explotacións Agrarias) y profesionales vinculados de alguna manera a las actividades de la Asociación EFA Fonteboa.

En el presente año de 2007, del 10 al 17  de marzo, nos desplazamos un interesante grupo de personas;  alumnos  y profesionales en perfecta compenetración, interesados en descubrir la comarca del Haute Bocage en el departamento de La Vendée, dentro de la región del Pays de La Loire.

Han sido 6 días de trabajo intenso e interesante, de intercambio con nuestros anfitriones y también entre nosotros: comentando lo visto y aprendido, contrastando pareceres, informaciones, datos y opiniones.

El programa, a la vez que intenso, resultó equilibrado: visitas a distintas producciones, diferentes sistemas de producción y su  evolución en el tiempo, etc.  Los coloquios de la noche, todos los días con algunos invitados resultaron especialmente clarificadores; cada persona ha tenido ocasión de preguntar sobre cualquier aspecto o aclarar dudas.

En el presente informe aparecen reseñadas todas las actividades realizadas, excepto dos visitas de las que no disponíamos de datos, pero que en el conjunto y en las valoraciones pueden quedar referenciadas

La buena organización de los responsables de la formación CCTAR de Meslay (Thierry y Erwan, principalmente) ha permitido que durante los 5 días realizarámos 13 visitas, cada una con objetivos bien determinados, que detallamos en el presente informe.

Para el mes de junio está prevista la acogida en nuestro Centro de un grupo de Meslay, también integrado por satagiaires del CCTAR y profesionales. Tenemos la intención de preparar un programa que permita descubrir la agricultura y la vida rural de nuestra región y acompañarles en ese descubrimiento, tributándoles una acogida similar a la que nos ofrecieron durante nuestra estancia en La Vendée.

Descarga do informe completo (.pdf)

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn