El curso está organizado por la Asociación juvenil Cyara, de Madrid, que alquila las instalaciones del centro coristanqués en el mes de julio. Durante buena parte del día la comunicación es en inglés, pues,  además de las clases, hay determinados momentos en los que es preceptivo expresarse en la lengua de Shakespeare, como es en los momentos de la comida, en los que hay una mesa reservada denominada “english table; los alumnos, por grupos comparten mesa y mantel con dos de los profesores venidos de USA y Escocia.

Las tardes se dedican a actividades varias. Después de un tiempo de estudio, tienen la oportunidad de participar en competiciones deportivas y conocer la zona con salidas en mountain bike por las numerosas carreteras y pistas de la zona.

De acuerdo con los responsables de Fonteboa, visitan algunas granjas de la zona (leche, conejos, huerta… ) con la idea de que estos jóvenes, de extracción urbana, conozcan la realidad agropecuaria de la región y valoren la procedencia de los productos que consumen en su vida cotidiana.

El voluntariado también está presente en el programa del curso, pues algunas tardes, al igual que en las visitas a las granjas, por grupos, se desplazan a la residencias de la tercera edad para acompañar e intercambiar con las personas mayores.

Ya son varios años los que se viene realizando el curso y los resultados, según confirman los organizadores, son excelentes, en inglés y también en cuanto a la formación de los chicos.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn