En Fonteboa, los padres primero

"En Fonteboa, los padres primero". Artigo publicado na revista Vieiros, (nº 79 Julio 2012).

El proyecto educativo del Centro de Promoción Rural – EFA Fonteboa para la ESO se concreta en una apuesta por la educación y por el éxito escolar.Definida esa meta, se establecen las líneas de trabajo: implicación de la familia en la dinámica educativa, plan de formación en virtudes, atención personalizada a cada alumno e implementación de unas adecuadas estrategias de enseñanza – aprendizaje motivadoras para el alumno y que conduzcan a losresultados esperados a partir del trabajo personal y del esfuerzo.

Tanto los padres de ESO como los de Formación Profesional mantienen reuniones de trabajo a lo largo del curso escolar: los denominados Grupos deTrabajo de Familias. Los padres de los diferentes cursos se reúnen unas 5 veces al año para tratar cuestiones relativas a la educación de sus hijos ymejorar su competencia como educadores.

Estas reuniones son animadas por los profesores del Centro que, con frecuencia, para tratar determinadas cuestiones demandan la colaboración deespecialistas; tal es el caso de Vieiro que en el presente curso 2011 – 12 su Director, Xosé María Arán Rodríguez, ha intervenido en tres ocasiones conpadres de ESO y con alumnos de formación Profesional. Se trataron cuestiones relativas a las adicciones, a las medidas de prevención y a lasalternativas que se pueden adoptar desde el ámbito familiar y social...

Pode ler o artigo completo na revista, páxina 43 (Ver revista)

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn