Educación Secundaria Obligatoria


Los dos ejes de trabajo en la ESO son la educación y el éxito escolar en esta etapa.

Concebimos la educación en sentido amplio: la mejora integral de la persona. De este objetivo deriva el Plan de Formación en Virtudes que se desarrolla de una manera sistemática en cada uno de los cursos de la ESO.

El éxito escolar es el obxdectivo final de la etapa, que el alumno consiga el Graduado Escolar, que con el esfuerzo compartido del alumno, profesores y padres se consigue en la mayoría de los casos.

Toda la intervención educativa ve orientada la que el alumno adquiera las 8 competencias básicas:

  1. Conocimiento e interación con el mundo físico
  2. Competencia matemática
  3. Competencia Linguistica
  4. Tratamiento de la información y competencia digital
  5. Competencia social y ciudadana
  6. Competencia de aprender a aprender
  7. Autonomía e iniciativa personal
  8. Competencia cultural y artistica


Aspectos importantes de la organización de la Educación Secundaria Obligatoria:

Protagonismo educativo de la familia: reuniones periódicas con los padres (Grupos de Trabajo de Familias) con la finalidad de ayudar a los padres en su responsabilidad educativa. Además cada tutor manten entrevistas trimestrales con los padres para ayudar en la educación.
Titoría personal: Cada alumnos ha asignado un tutor que hace un seguemento mas personalizado del alumno, para orientarle en los estudios y sugerir puntos de mejora personal

Horarios: Todos los momentos que el alumno pasa en el Centro son educativos (clases, tiempos de estudio, comedor, tiempos libres, etc.). El horario habitual es de 9,00 a 19,30 h.

Priorizara el trabajo personal del alumno (estrategias de enseñanza – aprendizaje) y los aspectos relacionados con la metodología del estudio

Presetamos un modelo educativo abierto al entorno: Realización de Visitas de Estudio y participación de expertos del entorno del Centro en Charlas – coloquio

Desarrollo de activides transversales en las diferentes árelas que se concretan en diferentes proyectos interdisciplinares (formación asociada que supone para el alumno un aprendizaje constructiva y significativa).

Servicios y actividades complementarias

  • Comedor
  • Transporte escolar
  • Estudio dirigido (2 horas /la dice)
  • Talleres: Apicultura, restauración, música.





Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn