Formación Contínua

 

POLO DE ESTUDIOS DE LA PANIFICACIÓN Y REPOSTERIA

Esta iniciativa de la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Galicia en las comarcas del Condado de Paradanta y Bajo Miño está a cargo del Centro de Promoción Rural EFA La Cancela.

ES un espacio de integración de los profesionales del sector de la panificación y repostería y de los medios al servicio del incluso, y tiene como obxetivos prioritarios la incorporación a éste de la juventud.

Lo Por el integra las empresas del sector de la panificación y repostería, entidades de carácter educativo, investigación, asesoramiento técnico y científico así como diversas entidades relacionadas.

Lo Por el orienta su trabajo de promoción en una doble vertiente, por un lado a mejora y el avance de las pymes sectoriales y por otra el apoyo al propio sector como tal. En esta segunda vertiente se están abordando iniciativas piloto de renovación técnica, programas de animación sectorial y actuaciones de información y difusión.

El trabajo en favor de las pymes representa para lo Por su principal ámbito de actividades.

 

POLO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO RURAL

Potenciación en el territorio de actuación de la cultura emprendedora. Establecimiento de un dispositivo de formación para el desarrollo para llevar a cabo actividades de formación y atenciones de acompañamiento a proyectos.

Establecimiento de un sistema de apoyo a las pequeñas empresas del territorio.

Establecimiento de un sistema de implementacion, formación y soporte en tic las pequeñas empresas del territorio.

 

GEDAS (Grupos de Estudio y Desarrollo Agrario)

Programa y Mejora de los Sistemas productivos Agrarios.

La actividad de los GEDAS en el presente curso tuvo un especial mpulso con su integración nos Programas de Mejora de los Sistemas Productivos Agrarios de la Consellería de Medio Rural, lo que nos permitió asignar un técnico a dicha actividad acometer inversiones en el laboaratorio agrario, como elemento estratégico para el desarrollo del programa de difusión de las buenas prácticas agrarias.En este programa participan sesenta explotaciones de leche de las diferentes comarcas de la costa de la muerte

 

AINFOGRA.COM (Nuevas Tecnologías aplicadas el Medio Rural)

Ainfogra es un innovador proyecto dirigido a dotar el medio rural de una idónea infraestructura tecnológica y de comunicaciones al servicio de los profesionales agroganaderos en general y a los profesionales del sector agrario en particular sobre los beneficios de las TIC como herramienta de formación, información y gestión Subvencionado por la Consellería de Innovación e Industria, permitió mejorar la dotación del aula de Informatica y pretende aplicar el sofware libre en medio rural y difundir y sensibilizar a la población rural en general, y a los profesionales del sector agrario en particular, sobre los beneficios que les pueden reportar las TIC como herramienta de formación, información y gestión.

 

GRUPO "AMIGOS DE Las ABEJAS"

Grupo de trabaja de aplcultura en la que participan profesionales de la comarca, alumnos del Centro de Promoción Rural - EFA Fonteboa, y aquellos interesados.

 

RESAXEGA

La Asociación EFA Fonteboa, desde principios de 2009 está inscrita en el Registro de entidades con servicios de aconsellamento o gestión de Galicia, y la propuesta de trabajo para lo presente año es desarrollar un plan de gestión técnica – económica en cuestiones agronómicas. Participan en este programa 25 explotaciones de vacuno de leche, algunas de ellas ya habían estado anteriormente en la AXE.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn