El proyecto AgriDemo ha sido aprobado en el marco del programa HORIZONTE 2020, en la convocatoria de propuestas H2020-RUR-2016-2017. Renacimiento Rural - Fomentando la innovación y las oportunidades de negocio.

El proyecto se inicia en enero de 2017 y tiene una duración de 30 meses y en él participan 14 socios de diferentes organizaciones públicas y privadas, pertenecientes a 12 países europeos ( Bélgica, Francia, Holanda, Austria, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Serbia, España, Dinamarca, Suecia y Grecia).

AgriDemo-F2F contribuye a la comprensión y promoción de las actividades de demostración en las granjas comerciales. Estas actividades de demostración en explotaciones pueden ser diversas, desde aplicaciones científicas en explotaciones, monitorear explotaciones donde los agricultores se reúnen regularmente para seguir un proyecto tecnológico o de mejora empresarial, hasta grupos de agricultores que experimentan de manera más informal. Por tanto, representan modelos impulsados ​​por la ciencia pero también impulsados ​​por la innovación. Aunque no siempre es explícito, el aprendizaje de agricultor a agricultor es central en todos estos enfoques. Al proporcionar información sobre cómo estos diferentes enfoques en diferentes contextos organizan y mejoran el aprendizaje, AgriDemo-F2F puede contribuir a los objetivos de EIP (asociación europea para la innovación) al proporcionar información sobre cómo los diferentes enfoques en contextos diversos organizan y mejoran el aprendizaje.

AgriDemo-F2F establecerá un inventario geo-referenciado de las granjas de demostración existentes, este inventario mapeará las explotaciones que participan en actividades de demostración en Europa y describirá las técnicas de mediación que aplican. Se organizará en torno a una lista de temas sectoriales (centrados en productos primarios específicos, por ejemplo cultivos, ganado, etc.) y también abordará otras características estructurales y funcionales.

A partir de este inventario de explotaciones, programas y proyectos, se analizará una amplia gama de casos con una cobertura geográfica representativa de los sectores, sistemas y territorios agrícolas de la UE sobre sus características estructurales y funcionales para definir los elementos clave y las prácticas de técnicas de demostración más eficaces, así como explorar el potencial del aprendizaje de agricultor a agricultor. El contexto y las políticas actuales en las que operan los estudios de casos se incluirán en este análisis.

 

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n. ° 728061

Noticias Relacionadas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn