Veinte personas participaron en los cursos del centro de A Cancela sobre decoración al estilo oriental de verduras.

Ratones con corazón de mandarina, cisnes con pepitas de manzana o pepinos que se convierten en flores. La magia para dotar de vida a las frutas y las verduras la consiguieron ya unos veinte vecinos de As Neves. Durante dos días han participado de las enseñanzas de Judit Comes sobre el arte de decorar con los productos de la huerta.

Movidos por la inquietud personal o con el fin de trasladar las enseñanzas al negocio, los asistentes presenciaron durante las jornadas cómo transformar una simple manzana en una auténtica obra de arte.

Entre los pupilos había personal que trabajaba en floristerías, pastelerías o en el sector de la hostelería y que estaban seguros de poder sacar rendimiento a las enseñanzas en un futuro no muy lejano.

«La clave es echarle imaginación y adaptarse a los materiales. No hace falta mucho para practicar, con un simple cuchillo se puede hacer», asegura Judit Comes, la profesora que ayer demostraba en pocos segundos su eficacia convirtiendo un pepino en una flor. Iniciada en este mundillo por un profesor chino, esta catalana se encarga ahora de dar clases y posee además la única empresa en España especializada en decoración con frutas y verduras.

Centros para bodas, reuniones e incluso encargos para entidades financieras han sido algunas de las salidas laborales que ha tenido desde que empezaron.

«Estamos seguros de que el próximo año pediremos otro curso más para especializarnos y mejorar», apuntaban ya algunos de los vecinos participantes. Porque lo cierto es que la medida ha obtenido muy buena acogida, pese a que en un principio costó reunir a la gente necesaria. La idea nació tras ver en acción a Judit en una feria en Vigo, «dijimos que la teníamos que traer y así lo hicimos», apuntan en A Cancela.

Fuente: La Voz de Galicia

Pode consultar a noticia orixinal clicando eiquí

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn