Los actos  fueron presididos por el Sr Alcalde de As Neves así como otras autoridades asistentes al mismo. El lugar de celebración fue en el Salón de actos del Ayuntamiento  (Vazquez Portomeñe) y la asistencia fue muy numerosa.

 

Previamente al acto de clausura se celebró la Sta Misa en la capilla de la EFA con asistencia del Vicario General del Obispado de la Diócesis de Tui-Vigo; en dicha misa fueron confirmados 8 alumnos ( 7 alumnas y 1 alumno), la capilla estaba espléndida y el acto resultó  muy emotivo.

Las intervenciones del Acto de Clausura,  propiamente dicho, fueron de gran contenido, en la línea tradicional de esta fiesta como acto institucional, el Presidente del Comité Gestor, D. Benito González apuntó las ventajas de ser alumna de la EFA por el gran apoyo del profesorado , el presidente de la Federación apuntó también la necesidad de continuar el esfuerzo en el mundo del trabajo y el verdadero comenzar empieza ahora.

Como intervención a destacar las antiguas alumnas y alumnas actuales hicieron una breve semblanza de su paso por la EFA, estando todas de acuerdo en general de la huella de este paso, de forma muy favorable.La directora apuntó  en su intervención  la necesidad de la formación integral para la mejora de la sociedad a través de la integración en el mundo laboral especialmente en nuestro Medio Rural, y la necesidad de alcanzar la excelencia en el trabajo a través de esta formación integral. finalizó la intervención  con una reflexión  y un deseo de que las alumnas vuelvan a la EFA siempre, como parte de la Asociación EFA. El Sr Alcalde D.- Raul Emilio Castro clausuró el acto citando en su intervención la próxima celebración del Centenario de la donación de los Edificios del Pazo de la Merced para dedicación a Escuelas Católicas, y la gran trascendencia de la labor que esta escuela tiene en el ámbito del Medio Rural en el que nos encontramos y su contribución a la formación y la promoción de dicho medio.

La entrga de diplomas fue una de las fases del acto de clausura, así como la visualización en power point de las memorias de las actividades llevadas a cabo este curso, y el agradecimiento a las empresas colaboradoras.

Finalizamos el acto de clausura con un espléndido buffet elaborado por las alumnas y profesoras del Ciclo de Repostería de la Escuela que fue ofrecido a todos los asistentes en el jardín de las instalaciones de la EFA.

 





Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn