Visita del Obispo a la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional "EFA A Cancela"

Don Luis Quinteiro Fiuza, obispo de la diócesis de Tui-Vigo acudió el día 24 de enero a visitar la escuela de Formación Profesional EFA A Cancela en As Neves donde participó de un día de convivencia con la comunidad educativa. Visitó las aulas  de los Ciclos Formativos que se imparten de la rama de Administrativo y de Pastelería y Panadería.

También se celebró una comida con toda la comunidad escolar con una representación de los padres, antiguos alumnos y profesores. El alcalde de As Neves y la teniente alcalde del concello acudieron al final de la comida para saludarle y mantener un breve encuentro.

Durante la tertulia nuestro obispo nos trasmitió la importancia que supone el tener una  la  Formación  Profesional de calidad, expuso que la clave está en no perder la esencia de lo que somos y creer en todo aquello que hacemos.

Nos recordó que la iglesia tiene que evolucionar con los tiempos en los que vivimos y dejar paso a nuestros jóvenes porque estos son el futuro y el campo de la formación Profesional es un pilar fundamental. Afirmó que  el I+D+I de un centro educativo es saber mostrar las capacidades o potencias de nuestros alumnos a la profesión para que el resultado sea la excelencia del trabajo bien hecho.




Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn