Encuentro “New Advisers”

La Federación EFA Galicia participa, junto con otros socios europeos, en el 2º encuentro del proyecto “New Advisers” que tuvo lugo lugar en Nantes los días 29, 30 y 31 de mayo 2012.

Los días 29,30 y 31 de mayo se reunieron en Nantes los socios europeos del proyecto Leonardo “New Advisers” en el que participaron socios de Francia, Alemania, Irlanda, Eslovenia, Hungría,  Suiza, Portugal y España. 

Durante el encuentro se presentaron los trabajos realizados hasta el momento relacionados con la recopilación y organización de las principales problemáticas y recursos existentes para la reducción de pesticidas en Europa.

También tuvo lugar la exposición de  los primeros resultados de las experiencias piloto, utilizando  diferentes herramientas para trabajar con formadores y asesores (Grupos de Discusión, PBL – Problem Based Learning y Clear Vision), que cada socio está desarrollando en sus países respectivos y al final de las cuales se realizará una evaluación, cuyo retorno será presentado y difundido de forma más amplia.  

En el encuentro participaron además expertos en la materia presentando útiles como  “ENDURE NETWORK “ , red europea que proporciona información y plataforma de intercambio de experiencias y conocimentos sobre todos los aspectos de la Producción  Integrada, el proyecto francés  “ADVISERS TOMORROW” que tiene como objetivo el acompañamiento a los asesores  para afrontar el reto de la reducción de pesticidas, el plan nacional ÉCOPHYTO2018, que plantea la reducción durante este período de hasta el 50% del uso de pesticidas. 

Las sesiones de trabajo se complementaron con visitas de campo, entre las que podemos destacar la visita a una explotación que estaba aplicando, con el apoyo de la Cámara de Agricultura de Loire-Atlantique,  el plan nacional ECOPHYTO2018 , y en la el propio agricultor presentó los resultados obtenidos hasta el momento, tanto en la reducción de pesticidas y las alternativas utilizadas como en el rendimiento y en la rentabilidad de la producción.



Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn