QUIENES SOMOS - LOS ORÍGENES

En Launzun (Lot ete Garone), unas familias miembros de una asociación sindical para el desarrollo de la su región, reflexionan con la finalidad de aportar una solución adaptada para la adecuada formación de sus hijos.

Desde 1935, 1936, y gracias la iniciativa de tres padres de familia, unos xóvenes agrupanse para cursar estudios profesionales. Tratara de pasar una semá, de cada cuatro internos, con el apoyo de un curso por correspondencia. Son apoyados por el cura de la parroquia, quien acoge los xóvenes en la casa parroquial, acompañandos en la sua formación. El sistema consigue buenos resultados.

En 1936-37 la experiencia continuara con 17 alumnos.

En 1937, mas de 30 jóvenes se inscriben en la formación. La casa parroquial es demasiado pequeña. Los agricultores padres de los alumnos constituen un sindicato. En la Asamblea General constitutiva, el 25 de julio de 1937, deciden solicitar un crédito para comprar una casa en Lauzun, cabecera de la comarca. Esta fue la casa comprada colectivamente por las familias, por eso la llamaron la "casa familiar", la "Maison Familiale".

El grano germinó y ha dado muchos frutos: Hoy existen 450 Maisons Familiale en Francia y muchas otras están funcionando en maís de treinta países del mundo. Nuestro movimiento cuenta con centeares de miles de familias, de padres de alumnos, de antiguos alumnos.

Image

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn